top of page

​

“Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

Las fortalezas están en nuestras

diferencias, no en nuestras similitudes”.

​

PAGANINI

de Piero & Rachele

​

Sin la completa colaboración como pareja, así como en el trabajo, no se habría realizado nuestro proyecto común: El PAGANINI.

Piero se ocupó de realizar las reformas estructurales del local y Ráchela además de participar activamente a los trabajos durante los cinco meses, se ha encargado de realizar con mucho cariño y profesionalidad, todas las pinturas, decoraciones, letreros y mobiliario del PAGANINI. La actitud artística de Ráchela, además del canto, exprime en la pintura una continua evolución y cambios al interior del local que aparenta siempre un lugar acogedor, donde relajarse y disfrutar de la comida con el fin de que el cliente se sienta como en casa. El trabajo en sala y a la barra, la amabilidad de Ráchela es fundamental para conseguir esa atmosfera que tanto nos gusta a nosotros los italianos y que vemos también compartida con satisfacción por parte de nuestro clientes. Hemos realizado un local para sentirnos a gusto, ya que pasamos en el todo el día, el cual también le gusta muchos a todos los que vienen a conocernos. Además las dos chimeneas dan un toque de calor al local en todos los sentidos. Inútil subrayar que nos sentimos realmente orgullosos de todos los esfuerzos que nos han permitido llegar hasta aquí.

Como siempre sucede, no todos alrededor de nosotros estaban convencidos de nuestra elección, pero ahora tienen que arrepentirse de los prejuicios iniciales.

 

Bienvenidos todos al PAGANINI

 

RESERVAS

Tel : 922.13.66.38
Email: 
pizzeriapaganini@gmail.com

Facebook: Pizzeria Paganini El Tanque

Whatsapp : (+34) 671.788.437

HORARIOS
Lunes cerrado
Mar/Dom de 12,30 a 23,00

​

Mira la GALERIA DE FOTOS

Piero P.​ - PIZZERO

 

La tradición italiana de la pizza, favorece

obviamente pizzeros napolitanos, ciudad

patria de la pizza. Yo personalmente nací

en el norte de Italia, pero desde siempre

he tenido la pasión por ese producto

que al final es el más conocido y comido

en el mundo. Desde 1988 cuando en Italia

y precisamente en Torino, conseguí abrir

mi primera pizzería el "TODO de TODO",

casi una premonición del hecho que pocos años después vine aquí a vivir y trabajar.

Mi pasión en los años, me ha llevado a especializarme en particular en la masa de la pizza. Masa distinta de la clásica napolitana por dos motivos principales: el primero que no soy napolitano y también pudiendo hacer una masa igual, nunca podría distinguirme; el segundo motivo más importante para mí es la continua curiosidad de experimentar nuevas masas con distintas harinas al fin de obtener el mejor producto y al mismo tiempo lo más saludable posible. La constancia que me ha llevado a hacer una pizza muy ligera, hidratada, con harina integral, muy digerible de borde medio alto, fina en el centro pero al mismo tiempo sabrosa, tierna en el interior y ligeramente crujiente en el exterior. Obviamente cocida en horno a leña a casi 500° grados, esta pizza así hecha es algo único de comer y al mismo tiempo recuerda, por quien tiene mi edad, reflejados en la espectacular salsa, los sabrosos sabores de los tiempos de nuestro abuelos, cuando la mayoría de las cocciones eran hechas dentro de horno a leña. Gusto actual de sabor antiguo. Una pizza se come y se degusta con los 5 sentidos, así se puede definir una pizza de calidad absoluta y... no tiene que faltar nunca la albahaca, porque un pizzero de verdad nunca haría pizzas sin albahaca.

 

¡Buen provecho! Os espero...

​Además de pizzero, la pasión por la cocina en general es casi un valor genético. Desde mis abuelos, mi madre y ahora yo, siempre se ha hablado de comida y de cocina en mi casa. Así que no he tenido que estudiar mucho porqué afortunadamente la escuela la tenía en casa. Y son propiamente los gustos casero, los ingredientes genuinos, los pequeños trucos de experiencia de cocina, el hecho de que, desde siempre lo que comían los clientes de mi abuela y de mi madre lo comían ellas y yo, lo cual me permite, hoy en día, dar de comer calidad y receta originales de los platos italianos que tenemos en el menú.

Ven a comer una lasaña o un plato de tagliatelle en salsa de carne (5 horas de cocción para un resultado de gusto exquisito) y entenderás porque sobran palabras... Un viejo dicho de un Rey ingles recitaba: "Cuando se trata de comida italiana, la boca se tiene que utilizar sólo para comer y no para hablar..."

Y creo que así es...

"No abras una tienda si no sabes sonreír"

 

Ningún lema es mas adecuado, el cual se refleja en Ráchela: No abras una tienda si no sabes sonreír... Su carácter jovial, alegre y espontáneo, crean de pronto un ambiente familiar donde las personas se sienten inmediatamente a gusto. Ráchela llegó a Tenerife desde Italia donde su profesión precedente era de artista a 360°. Pintora, cantante, modelo, aporta verdaderamente una creatividad única al Paganini. En estos últimos años, en Tenerife la música y el arte en general están sufriendo mucho más que en otro sector de esta crisis estructural que agobia toda Europa. Así que, el pensamiento respecto a las posibilidades actuales de trabajar en Tenerife en estos dos campos de la pintura y del canto, fue: "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña". Y así fue. La actitud positiva y la hiperactividad de Ráchela se han visto inmediatamente de buen grado, la iniciativa de abrir una pizzería, restaurante, pub de encuentro y música, donde además de la comida, fuese posible seguir con estos dones que ella tiene. Un local poliédrico donde se come bien una pizza como un plato de la cocina italiana, además poder escuchar música, canto en vivo o participar todas las noches al karaoke. Es una peculiaridad que gusta muchísimo a la gente, que al final se van con un recuerdo añadido a un buen plato o a una buena bebida. La espontaneidad de Ráchela es a los ojos de todos, sin prescindir del respecto por ambas partes, que es sagrado. Hemos vivido noches fantásticas de música surgida espontáneamente con clientes de paso, tal vez músicos profesionales, que han participado con verdadero placer actuando en vivo y esa era propiamente nuestra intención: trabajar en un ambiente familiar, alegre y de gusto. Gracias a todos por ayudarnos en eso participando activamente en estos eventos. Y cuando escribo de la hiperactividad y versatilidad de Ráchela, creo sea suficiente ver las imágenes abajo...

bottom of page